Seleccionar página

Para los que no conozcáis a Kike Piñeiro y a Eloy Cancela, os los presento rápidamente, se trata de dos enamorados de la cocina que regentan el restaurante A Horta do Obradoiro, en Santiago de Compostela.

Su relación con el Faro viene de tiempo atrás, desde la entrevista que les hicimos para Bluscus donde nos dimos cuenta de la ilusión que tienen por su proyecto y por la cantidad ingente de ideas de buena gastronomía que tienen en mente.

Este artículo nace de esta ilusión, de pese a tener cerrado el restaurante, de seguir haciendo cosas para su comunidad de amigos y clientes. Esta fue la razón de las #CaixaSorpresa.

Cada semana envían cajas de contenido desconocido y citan a los compradores, el sábado a las 20:00 para abrirlas juntos y organizar una jornada gastronómica a distancia, cada uno en casa, con un invitado que guía la jornada y con Kike y Eloy de anfitriones.

En el Faro Gastronómico nos apuntamos a la caja sorpresa que tenía al vino como protagonista. ¡Y vaya sorpresa! Con la guía de Mauro Rodríguez, de Gontán Family wines, asesores enológicos de varias bodegas de Albariño aprendimos a hacer nuestro propio coupage de vino blanco gallego.

La Caja contenía tres muestras de la última cosecha de vinos de Albariño, Godello y Caíño, de la subzona del Rosal (además de una selección de quesos, una botella de Alltos de Torona, una de Gran Bazán + visita guiada) y la experiencia consistía en realizar la mezcla que más agradase a nuestros paladares. Con la ayuda de unas pipetas, varias copas y unos apuntes, primero hicimos una cata guiada de cada variedad, y luego nos decidimos por nuestro coupage particular.

En el chat y frente a la cámara compartimos nuestras impresiones y llegamos a que la conclusión más equilibrada serían cuatro partes de albariño, cuatro de godello y dos de caíño, no sin ciertas reticencias y opiniones varias sobre la conveniencia o no de poner más godello o más albariño.

En definitiva, un rato muy agradable disfrutando del mundo del vino y experimentando desde casa, haciendo ganas de que los niveles de restricción nos permitan acercarnos a Santiago para disfrutar de la carta e ideas en #apequenaaldea, el espacio de A Horta do Obradoiro cercano a la catedral de Santiago.

Presentación da Fritura de Mar da horta do Obradoiro.

Foto de portada e vídeo de www.bluscus.es