Seleccionar página

¿Quieres saber cómo aprender de vino de la forma más divertida? Muy sencillo, acompáñanos a una sesión con Jorge Vila, formador de Galicia Wine en la que te explicamos cómo se aprenden de manera amena y segura los aspectos más interesantes del mundo del vino.

Durante el mes de abril, en el Faro Gastro nos hemos propuesto aprenderlo todo sobre las uvas más extendidas del mundo… y sobre los vinos que se elaboran con ellas, ¡claro! Para ello, nuestra opción en formación de vinos tiene un nombre, Galicia Wine Academy, una empresa de Vigo, especializada en formación y actividades relacionadas con el mundo del vino.

Ya conocíamos a Galicia Wine Academy desde que nos sacamos la certificación WSET1, pero hoy no os vamos a hablar de la gama de certificados internacionales que imparten al amparo de Wine & Spirit Education Trust, sino de uno de sus cursos de inmersión en la cultura del vino.

Este en el que nos apuntamos es el curso avanzado y trata de hacer un repaso por los vinos de las variedades más extendidas en el mundo. En España y Galicia estamos acostumbrados a lo nuestro, el tempranillo de Rioja y Ribera del Duero, y nuestros Albariños, Godellos, Mencía que solemos encontrar cuando vamos de vinos. Este curso aporta una visión de la dimensión global del negocio del vino, por lo que la única uva española tratada es la…¡Garnacha!

Durante tres jornadas se repasan, las uvas que más éxito tienen del planeta:

  • Día 1: Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir
  • Día 2: Pinot Gris, Merlot y Cabernet Sauvignon
  • Día 3: Riesling, Garnacha y Syrah

Cada jornada está muy bien estructurada, teoría, geografía y cata. En el Faro Gastro nos encanta la geografía, por lo que disfrutamos un montón conociendo detalles de las explotaciones en Nueva Zelanda u Oregón, por poneros algún ejemplo. En el aula todos hablamos y comentamos, jugamos al precio justo para saber a cuanto sale la botella y a valorar con una nota de 1 a 5 cada vino

Jorge es muy accesible y tiene una gran experiencia en viajes, catas y enoturismo, por lo que los temas se entremezclan y las cuestiones que salen a relucir en clase son muy diversas. Aunque el curso es avanzado, realmente cualquiera que quiera disfrutar del vino puede seguirlo, pues los perfiles en clase se complementan perfectamente. Por si fuera poco, la seguridad está garantizada, espacios muy amplios, con suficiente distancia de seguridad y una exquisita formalidad en todos los asistentes.

En definitiva, un acierto realizar este tipo de formaciones, además de probar 18 vinos de múltiples lugares del planeta acabaremos sabiendo más sobre todos los matices en copa de los blancos y tintos más famosos del planeta.

Más información sobre las actividades de Galicia Wine Academy: https://galicia.wine/contacto/