PAX
4
Lista en:
30 min
Buena para:
Aperitivo o cena
Ya sabéis que me encantan las conservas, son muy versátiles y con ellas componemos platos en un plis plas, este de mejillones, es un ejemplo. Conservas de marisco y de vegetales unidas en un horneado rápido
Ingredientes:
- 2 Latas de mejillones en escabeche, si son gourmet de Pescamar, mejor.
- 1 lata de fritada de verduras de 400 grs
- 1 placa de hojaldre de 250grs
- 1 huevo para pintar
- sésamo para adornar
Estas empanadillas se montan en una patada, abrir un par de latas y hacer unos cuadraditos de hojaldre ¿cuanto os lleva?
Paso a paso
Paso 1: prepara los ingredientes
Me da la risa con este paso, abre las latas, estira el hojaldre (algunos ya vienen estirados) y pon un poco del escabeche en la fritada de verduras.
Bate el huevo
Paso 2: componer las empanadillas
Corta la masa en cuadrados, pon en un vértice la fritada y un par de mejillones Pescamar. Dobla el cuadrado para componer un triángulo.
Si compras obleas de empanadillas, es incluso más fácil. Al doblar, cierra con un tenedor haciendo presión en los bordes
Paso 3: Pintar y hornear
Pinta las empanadillas con huevo batido y pon un poco de sésamo por encima, colocalas en una placa con papel de hornear (también vale pintarlas en la placa) y mételas en el horno que habrás precalentado a 225 grados (ojo, con menos temperatura el hojaldre no sube). En 20 minutos deberían estar… pero cada horno es diferente…