PAX
4
Lista en:
15 min
Buena para:
Postre o desayuno
¿Habéis visto las fotos? pues no, no son magdalenas, no. Son mojicones… Para mi la diferencia es que éstos llevan más harina, y al mismo tiempo, aunque esponjosos son más absorbentes y son ideales para mojar en el cacao, chocolate, café o lo que queráis… Además le he puesto un toque gallego, que es el aroma de licor café… que le hacen ser excepcionales
Ingredientes:
- 75 grs de aceite virgen extra Abril
- 250 grs de harina
- 8 huevos
- 200 grs de azúcar
- 3 cucharadas soperas de licor café de Galicia
- 1 sobre de levadura química (royal o similar)
- Azúcar glas al gusto
Si sabéis hacer un bizcocho, sabéis hacer estos mojicones, yo utilicé el robot batidor que le compré a Carmen, de guisándome la vida, pero con un bol y unas varillas también sale.
Yo utilicé unos cuadrados de papel de horno para forrar una placa de horno de magdalenas, pero podéis hacerlos en moldes de flan o en moldes de silicona.
Estas cantidades son para 16 mojicones, si no tenéis tantos moldes… pues a hacer matemáticas…




Paso a paso
Paso 1: batir
Batid los huevos con el azúcar y cuando estén blanqueados, añadid el licor café y el aceite e incorporad bien. luego, seguid batiendo y añadir la harina poco a poco y el sobre de levadura química.
Paso 2: al molde
Forrad los moldes y engrasar el papel para que luego os salga perfectamente. Rellenad hasta 3/4 de la capacidad
Paso 3: horneado
Antes de meter al horno dejad reposar 20 minutos, esto ayudará a la levadura y los mojicones subirán mejor.
Precalentad el horno a 200 grados y meted los moldes, como cada horno es diferente id controlando como suben y cuando estén dorados pinchadlos con un palillo, si sale limpio es que ya están. los míos se hicieron en 20 minutos.