Seleccionar página

Revueltos de Otoño: Setas y Jamón Amancio de embutidos Lalinense

ingredientes para revuelto con el jamón amancio de embutidos lalinense

Me encantan los revueltos, y si son con huevos de casa, mejor, más sabrosos y con el color clásico que aporta la alimentación natural de las gallinas.

Esta idea de base para revuelto nació hace muchos años cuando en días de trabajo intenso llevábamos algo ligero a la oficina para darle caña, no salir a la hora de comer y acabar el día a una hora razonable. Pues bien, en aquella época trabajaba en un departamento en el que era el único hombre, y mis compañeras se rieron mucho de mi, porque a las 8 de la mañana me puse a hacer un revuelto con oporto flambeado y todo. Estaba muy rico, pero las ganas de cocinar tan temprano causaron mucha sorpresa…

…Aquel primer revuelto llevaba atún y mucha cebolla (que cogió todo el sabor del oporto), y me lo tomé en un panecillo similar al de la foto (si los usáis, crujientes por favor, el pan blando tipo hamburguesa no pega), y con el tiempo fue evolucionando, y admitiendo muchas variedades.

Normalmente siempre hago una base de verduritas con un buen sofrito y luego le añado algo de proteína o algún elemento además del huevo, unos grelos, o algo de conserva por ejemplo. En este caso me decido por dos opciones, unas lonchas de Jamón (el amancio de Embutidos Lalinense es mi favorito), o un revoltillo de setas, que queda muy otoñal.

ingredientes

Para cuatro personas:

8 huevos

500 grs de setas / 16 lonchas de jamón Amancio

cebolla, tomate, pimiento, zanahoria al gusto para hacer el sofrito

Un chorro de vino de Oporto para darle un toque dulce y aromático al revuelto

Un chorrito de leche o nata

sal y pimienta

Modo de realización:

A estas alturas no os voy a enseñar a hacer un revuelto, pero os explico mi método, con todos los ingredientes pochaditos en una cazuela, y el alcohol del Oporto ya evaporado incorporo los huevos, que bato en un bol con sal, pimienta y el chorrito de leche o nata. Este ingrediente hará que baje el punto de cuajado, con lo que tardará más en hacerse pero quedará más jugoso. Removed constantemente y no lo dejéis secar demasiado, y ¡listo!

Habilidades

, ,

Publicado el

diciembre 9, 2021