Seleccionar página

Tacos con agujas y aguacate

, ,
tacos conservas de pescado agujas aguacate

PAX

4

Lista en:

15 min

Buena para:

Aperitivo o cena

Las agujas son un pescado en conserva de los de toda la vida, en mi casa les llamamos ‘alcriques’ y nos resuelven muchas cenas.

 

Ingredientes:

  • 2 latas de «selección gourmet» agujas  PESCAMAR
  • 1 Aguacate
  • 1 cebolla roja
  • 4 tortillas mejicanas
  • Vinagre

El tema de los tacos voy a tener que plantearlo desde el blog, porque es un poco complicado distinguir tacos, burritos, fajitas, enchiladas… En cuanto pille un experto que me lo explique os lo traslado.

Esta receta es de tacos y yo la planteé con tortillas de trigo, pero si os gustan más de maiz, quedará igual de rica.

tacos agujas en conserva
tacos agujas en conserva

Paso a paso

Paso 1: Plantear los ingredientes

La manera de complicar la receta es hacer las tortillas en casa, pero no os voy a mentir, las compré hechas, así que eso ya quedará para la categoría ‘elaboradas’. Estas es una receta express, así que abrimos la la lata de agujas, picamos la cebolla en juliana (ya, sé que la de la foto es cebolla blanca, pero con la roja queda más suave), y hacemos láminas con el aguacate

Paso 2: Rellenar  y comer

La receta es tan chorra como rellenar las tortillas y zamparlas, pero si queréis que quede más gustoso todo, aliñadlo antes:

En un cuenco, poned la cebolla y el aguacate con sal, un poco del gustoso aceite de la lata de PESCAMAR (os recuerdo que es selección gourmet y el aceite es de primera) y el vinagre que más os guste.

Habilidades

, ,

Publicado el

diciembre 10, 2020