PAX
4
Lista en:
20 min
Buena para:
Primero o cena
Me encantan estos pimientos, quedan super aromáticos con el toque de vermú, podéis usarlos picaditos como topping para cremas o más grandes como guarnición.
Ingredientes:
- 1 lata de «selección gourmet» ventresca de bonito en aeite de oliva PESCAMAR
- 250 grs de calabacín
- 100 grs de patata
- 75 grs de pimiento rojo
- Un chorro de vermú rojo
- Sal
Este plato es muy sencillo y se hace en dos pasos, la crema y cocinar el pimiento. Desde mi punto de vista es importante mantener la piel del calabacín, nos aporta fibra y un color espectacular.


Paso a paso
Paso 1: Crema
Fácil, fácil, ponéis a cocer el calabacín en dados y la patata, picadita un poco más fina, un poco de sal y hasta que esté todo blandito.
Cuando lo tengais le pasais la túrmix y listo, para no pasaros y dejarla demasiado líquida, reservad un poco del caldo de cocción y así quitais o ponéis a vuestro gusto de espesor.
Paso 2: Pimientos
Super chorra, los picais en daditos, sal al gusto y un chorrito de vermú y 8 minutos al micro a máxima potencia… y ¡listo!
Paso 3: Presentación
En plato hondo, ponéis la crema y el topping en el centro. La ventresca de Bonito en Aceite de Pescamar es una pasada, muy suave y con una textura espectacular. Junto al pimiento, que queda hecho al vapor, pero muy aromático hacen un contraste muy rico.
A mi me gusta acompañar las cremas con pan tostado integral, ahí os dejo otra idea…