Seleccionar página

El pastel de Merluza más TOP

,
pastel merluza

PAX

8

Lista en:

60 min

Buena para:

Primero o aperitivo

Hace años que me flipan los pasteles de pescado, el de cabracho es el más conocido, pero es un poco laborioso de hacer, así que yo lo hago con merluza, que también queda genial.

La Calidad de la merluza es cosa vuestra, cuanto más fresco sea mejor va a quedar de sabor, pero tened también en cuenta, que el pastel lleva huevos, salsas, etc, por lo que igual no queréis enmascarar vuestra mejor merluza…

Usar filetes congelados de buena calidad, que ya vienen limpios es una opción cómoda, práctica y con menos coste.

Ingredientes

Torrijas:

  • 500 grs de merluza
  • 250 ml de leche
  • 5 huevos
  • 350 ml de salsa de tomate
  • Un chorro de salsa wochestershire (perrins)
  • Sal al gusto
  • Mantequilla y pan rallado para el molde

 

Los pasteles de pescado quedan muy ricos y se pueden usar como paté, para presentar con tostas, o como un primer plato, presentándolo en porciones amplias con una ensalada de acompañamiento.

También una salsita le puede aportar contraste, mayonesa, salsa rosa o alguna salsa con base de yogur le quedarían genial.

pastel de merluza
pastel de merluza

Paso a paso

Paso 1: Planteamiento

La elaboración no es complicada. Primero hay que cocer el pescado, yo lo hago en el microondas, con un poco de leche durante 10 minutos a 900W

En paralelo batimos los huevos con el resto de la leche, la sal y la salsa perrins.

 

Paso 2: Horneado

Cuando tengáis el pescado desmigado (dejadlo enfriar) mezcláis todo y si os gusta una textura más fina, pasad el túrmix para tener una mezcla más homogénea.

El molde pintadlo con mantequilla y espolvoread pan rallado. Precalentad el horno a 200 grados. El pastel se puede cuajar en el microondas, pero en un horno tradicional queda más rico (tarda más). 

Metedlo al baño maría (con una badeja de agua sobre la que va el molde) 45 – 50 minutos. Pinchadlo para saber cómo está de cocido por dentro antes de sacarlo. Un truquito si veis que se tosta por encima y aún no está hecho por dentro: tapadlo con papel de alumnio, y así no se os quemará.

Paso 3: Presentación

Lo ideal para cortarlo y presentarlo es que esté bien frío, si no se podría romper al intentar desmoldarlo.

podeis presentarlo en fuente alargada, (ya veis como es mi molde), o en la que se adapte al molde escogido. Con los redondos también queda chulo, pero si no es tan profundo no os va a llevar tanto tiempo de horno…

 

Habilidades

, ,

Publicado el

octubre 30, 2020