Seleccionar página

Tarta de Cerezas de Alfándega da Fé con Cacao

,

Es tiempo de cerezas, y tras un viaje a Trás-Os-Montes en el que nos regalaron un lote de fantásticas ‘Cerejas’ de Alfándega da fé se me han ocurrido varias recetas. Aquí va una receta, yo creo que sencilla, pero que está de muerte de rica, eso sí, las cerezas tienen que ser de óptima calidad y éstas son super top, no las conocía, pero me han conquistado

Ingredientes de la tarta de cerezas de Alfándega da fé

6 huevos.

6 cucharadas de harina.

5 cucharadas de azúcar.

2 cucharadas de cacao puro (yo tengo uno que me trajo mi amigo Alberto de Ghana que es espectacular).

1 sobre de levadura química.

1 Chorro de aceite de oliva virgen, para esto os recomiendo los aceites del norte de Portugal, yo usé uno de Mirandela que nos regalaron en el presstrip Rota saber fazer, del que ya os contaré cosas chulas desde el blog.

500 gramos de cerezas de Alfándega da fé.

250 gramos de confitura de cerezas. Si no la tenéis hecha como es mi caso podéis hacerla en casa. Con cerezas bien maduras y bien de azúcar en una sartén se cocina fácilmente.

Preparación de la tarta de «Cerejas de Alfándega».

La clave está en el bizcocho y en el montaje, que no es nada complicado.

para el bizcocho yo no me compliqué y batí todo junto (con batidor de varillas, ya sea mecánico o manual), primero los huevos con el azúcar y el aceite y cuando esté ya bastante bien montado añadid la harina mezclada con la levadura y el cacao, si tenéis un tamizador es lo ideal para no generar grumos.

Cuando la mezcla sea óptima irá al horno precalentado a 200 grados en el molde que consideréis, pero que no sea demasiado grande, 6 huevos nos son muchos… engrasad el molde o ponedle un papel vegetal y para adentro.

Una vez dentro bajad a 180 grados y esperad 25 – 30 minutos.

Una vez frío el bizcocho (y la confitura) partid en tres partes horizontalmente y rellenadlo con la confitura, pero dejad un poco para la parte superior. Por encima poned una capita mínima de confitura y cerezas frescas y espolvoread con azúcar glas.

Sencillo pero muuuy bueno, la clave por supuesto está en que la cereza sea excelente para que tenga ese dulzor y sabor especial.

Habilidades

,

Publicado el

mayo 24, 2023