PAX
4
Lista en:
15 min
Buena para:
Segundo plato
Estas receta la tenía guardada desde hace algún tiempo, lo cierto es que ahora no vais a encontrar Melva, es un túnido, como el bonito, pero más pequeño, admite sus mismas elaboraciones, y yo le tengo cierto cariño.
Ingredientes:
- 2 Melvas pequeñas
- 3 tomate
- 1 cebolla
- un chorrito de vino tinto
- Las lentejas que te dió tu madre en un tupper
Me encantan los túnidos, ya sabéis, bonito, atún, etc.. La Melva es uno de ellos y tanto en conserva, donde se encuentra más en la zona del sur como en fresco a mi me parece exquisito. Si tenéis curiosidad os recomiendo la cuenta de instagram de @melvaycaballa que pertenece al consejo regulador de las IGP Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía y me parece muy chula.
Paso a paso
Paso 1: Compra
Que tu peixeira de confianza te limpie y corte la Melva como más te guste, a mi para esta receta me gusta en toros (rodajas), pero también se pueden sacar los lomos y cortarlo tipo tataki
Paso 2: Sofrito
El pescado se hace en un pincho, sólo con que cambie de color ya es suficiente, si lo dejas más ya no estaría jugoso, así que no lo pongas hasta el final.
Antes, haz un sofrito sustancioso con la cebolla, el tomate y un chorrito de vino tinto. (los pescados azules me gustan con un punch, y maridarlos con tintos ligeros)
Paso 3: Presentación
Como ves la receta es chorra total, me encantan estas cosillas sencillas pero con sabooorrr. una vez que el pescado se hizo y dejó su pegada en la salsa, simplemente sírvelo con las lentejas de tu madre hechas puré y el tomatito por encima.