Seleccionar página

El arte y la cultura del vino cada vez están más ligados y en ocasiones se forman sinergias entre los dos mundos que vale la pena pararse a disfrutar. Es el caso de la edición limitada de Martín Códax «Fragmentos de onte».

La Bodega de albariño además de lucir en su etiquetado fotos de Ruth Matilda Anderson de la Galicia de principios del S.XX ha querido ir más allá y ha montado una fantástica exposición, complementada por Visitas guiadas, Catas y Showcookings.

Exposición Fragmentos de onte

La fotógrafa americana visitó Galicia en 1924 con intención de quedarse tres meses. Tras realizar sus primeros relatos visuales de la sociedad gallega de aquella época, decidió quedarse hasta 1926

La exposición no sólo muestra las fotos, también recrea la Galicia de aquella época, mediante utensilios de cocina y transporte y trajes típicos.

Algunas de estas imágenes tendrán un largo recorrido en las botellas del albariño Martín Códax, en su colección especial, en el mercado por tiempo limitado. Más información sobre esta iniciativa de Bodegas Martín Códax en su web.

Catas y Showcookings

Mientras dure la exposición, actualmente en Vigo, pero de la que habrá un nuevo montaje posterior en Santiago se programan diversos actos, como son visitas guiadas a la exposición, Catas de la gama Martín Códax dirigidas por el sumiller Pedro Botana y diversos Showcookings de los mejores Chefs de la ciudad. Son muy recomendables y podéis comprar vuestras entradas para cada tipo de propuesta desde la tienda de Martín Códax.

Showcooking de Andrés Medici de Puro Sushi

En el Faro Gastro tuvimos la oportunidad de disfrutar de una cata guiada con Showcooking a cargo de Andrés Médici y su equipo en el restaurante vigués Puro Sushi. Este acto es un gran ejemplo de cómo se pueden alinear el arte la gastronomía y la enología para componer un evento perfecto.

Andrés nos habló de varios tipos de Sushi, y nos introdujo en nuevos sabores y productos. Pudimos probar:

  • Hígado de Rape con salsa ponzu, wasabi y codium. Maridado con el Albariño Martín Códax.
  • Donburi de arroz aliñado con akasu (vinagre de sake fermentado) con caballa marinada y miso de calabaza. Maridado con Martín Códax sobre lías.
  • Tartar de Toro Taku (ventresca de atún) con wasabi y tosta de arroz frito. Maridado con Organistrum, el Martín Códax con crianza en barricas de roble francés.

Tenéis toda la información sobre las características de la gama completa de albariños de Martín Códax en esta otra entrada del blog en la que analizamos cada elaboración, en una deliciosa tarde pasada en la terraza de la bodega en Cambados.

Además Andrés Médici nos deleitó con sus lecciones de cocina japonesa y se mostró muy cercano a todo el mundo, respondiendo a dudas y preguntas, tanto sobre estos platos como sobre ingredientes y modo de trabajarlos.